divendres, 3 de juliol del 2020

El puerto prohibido, de Teresa Radice i Stefano Turconi

Velers, tresors, ports inexistents entre la boira, morts que reviuen per fer-se amables i emprendre accions de justícia o viure amors impossibles, poemes de Blake, Coleridge i Wordsworth, un viatge de  Plymouth a Siam, al cap d’Hornos i l’illa de Pasqua i un dibuix, llapis ràpid i esborrany, que et guanya a poc a poc. (Tot i que anava pensant aquesta història dibuixada per Hugo Pratt!) Gran recomanació de la Mireia de la biblioteca.
L’estètica dels velers, Bourgeon, Black sails..., Stevenson... Rackham el Roig...




Abel, un náufrago que fue perdonado por la mar tras engullirle sin compasión, es recogido por una fragata al servicio de su Majestad Británica. Sin pasado, sin recuerdos, sin memoria y sin familia, intentará saber quién es y qué le ha ocurrido allende los mares. Ayudado por los habitantes del pueblo de Plymouth, Abel comenzará un viaje sin retorno a su interior que le llevará a descubrir sentimientos que no creía posible experimentar. Vive y siente esta historia de amor tan puro que desgarra el velo de la muerte... y el corazón de aquel que la lea.

https://www.dibbuks.es/es/catalogo/el-puerto-prohibido


Poesía, música, unos grandes personajes, una historia misteriosa… sin duda estamos frente a una de las GRANDES OBRAS (así en mayúsculas) del cómic BD actual, que ha ganado premios tan prestigiosos como el Premio Micheluzzi al Mejor Cómic 2016, entre otros. A través de un guion magnífico, Radice nos lleva como quiere a través del misterio que envuelve al protagonista con el puerto prohibido. Con un vocabulario muy rico en palabras técnicas sobre navegación y lleno de canciones originales que cantaban los marineros de la época, la sensación de estar en medio del océano, oliendo a sal y a pescado https://www.lacasadeel.net/2017/06/resena-de-el-puerto-prohibido-de-teresa-radice-y-stefano-turconi.html