Em costa la trama, feta de situacions insòlites. Com les mirades que els dos protaginistes es llencen i que dieun el contrari del que diuen les seves paraules. Se'm fa estrany. És això una narració "moderna"? I aquesta lentitud narrativa..
Alguna cosa de La muntanya màgica i de Mort a Venècia. Aquesta pensió on resideix l'objete del desig, i Capri en general és un món tancat com un balneari a Venècia o un sanatori a Suïssa.
Les dues bessones al final... massa complicat. el deixo.
La fábula política de Moravia sobre un antifascista italiano y la chica alemana asustada y deseosa de suicidarse que encuentra en un barco rumbo a Capri (el escenario de Il disprezzo de Moravia de 1954) fue recibida como una de sus mejores novelas. Stephen Spender, de The New York Review of Books, comentó: "Uno de los golpes más brillantes de esta novela sobre las relaciones en los años treinta entre italianos y alemanes es que Moravia nunca revela si su narrador y héroe italiano habla en serio o no, y las dudas sobre la la seriedad reside en ser italiano... Ésta es la verdad del libro: que dentro de la situación externa de la relación fascista italiana-nazi alemana es imposible aceptar como auténtico prácticamente cualquier cosa que la gente haga". Moravia no se limita a pintar el retrato de una época, sino que también aborda a través de su arte las grandes cuestiones de todas las épocas: el erotismo, el amor, la muerte y el propósito de la vida. 1934 recapitula los grandes temas de su arte y al mismo tiempo nos lleva más allá de ellos.
https://librosdelnorte.com/inicio/7326-mil-novecientos-treinta-y-cuatro-1934-9788401380129.html?srsltid=AfmBOooRUogXKm2LpvyxFYXwkkQcmGxUbv4iXh4fJLAcrxH8gSo-gPAD

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada